Clínica de podología y fisioterapia en Majadahonda


image-736267-contacto1.w640.png
image-965167-20180814_173946.w640.jpg

Clinica de Fisioterapia


La Fisioterapia recupera y previene lesiones. Una buena recuperación tras una lesión deportiva  necesita una buena labor de Fisioterapia.

Ofrecemos tratamientos fisioterapéuticos de:

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

TECNICAS DE MASAJE


Las técnicas básicas manuales se realizan con la mano del fisioterapeuta mediante las cuales se propaga una energía mecánica entre dos medios, siendo uno de ellos el activo, es decir las manos del terapeuta físico y el otro medio pasivo, compuesto por los tejidos corporales que se trabajan.

Clasificación de las técnicas de masaje

Se clasifican siete técnicas básicas en:

Roce

Es la principal maniobra entre las técnicas de masaje. Consiste en rozar o deslizar la mano sobre la piel del paciente sin producir deslizamiento de los tejidos.Esta maniobra es la introductoria a cualquier sesión y se emplea para finalizar el masaje.

Fricción

Esta maniobra pretende una movilización de los planos superficiales de piel sobre planos más profundos.En esta maniobra la mano del fisioterapeuta y la piel formaran una unidad que buscara la presión controlada de los tejidos profundos de la zona a tratar.

Percusión

La percusión requiere que las manos o partes de las manos administren golpes ligeros a un ritmo rápido sobre el cuerpo, las manos deben de estar en forma ahuecada y por consiguiente se debe escuchar un sonido hueco.

Tachadura

La tachadura consiste en movimientos sucesivos realizados con el borde cubital de la mano, en la que los dedos golpean unos con otros con un toque elástico, su principal característica es la perdida de contacto repetido con la piel.

Compresión

Se comprime y presiona la zona o región que se quiere tratar.

Amasamiento

Esta técnica tiene como base la compresión de la piel, tejido subcutáneo y músculos subyacentes.
El amasamiento exige una mayor fuerza e intensidad de las manos. Consiste en coger, deslizar y levantar los tejidos musculares, intentando despegar los planos profundos y buscando desplazarlos transversalmente de un lado a otro.

Vibración

A partir de una presión estática y variando su intensidad se intentaran producir movimientos de pequeña oscilación sobre la zona en tratamiento. Durante su aplicación las manos nunca pierden el contacto con la piel.


LESIONES DEPORTIVAS

image-772378-DEPORTIVA.jpg

DRENAJE LINFATICO

image-772412-drenaje_linfatico.png

COLUMNA VERTEBRAL

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPE)

image-769660-kinesio1.jpg

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

La Fisioterapia Pediátrica es una formación especializada, una forma de realizar intervenciones terapéuticas muy diferente al resto de especializaciones de la Fisioterapia. La Fisioterapia Pediátrica es la disciplina que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niñ@s que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas


TRATAMIENTO DEL  RETRASO PSICOMOTOR.
Trabajamos la mejora en las habilidades motoras, dirigido a niños que presenten:
  • Dificultad en adquirir habilidades motoras gruesas: salto, pata coja, equilibrio…
  • Dificultad en habilidades de motricidad fina.
  • Dificultad en las habilidades sociales con los iguales.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Previene, cura o estabiliza enfermedades pulmonares, mejora la ventilación y elasticidad pulmonar y drenaje de secreciones.
Dirigido a niños con Bronquiolitis, Neumonías, mucosidades repetititivas y enfermedades pulmonares.

COLICO DEL LACTANTE
El fisioterapeuta  busca el origen de la afectación, trata el funcionamiento del sistema digestivo para normalizar la musculatura, el funcionamiento y colocación de las vísceras que forman parte del sistema digestivo del niño.
image-858140-fisiopediatrica.png
image-placeholder.png

​​

Clinica de Podología












En Ortocentro Colón, disponemos de personal altamente cualificado y con amplia experiencia para atender cualquier tipo de dolencia. 

Clínica podológica

En la clínica Ortocentro Colón, se realizan plantillas a medida según estudio biomecánico de la pisada.

Nuestros podólogos están colegiados en el Ilustre Colegio de Podólogos de Madrid

Ponemos a disposición de nuestros pacientes las técnicas más depuradas, los materiales más innovadores, junto a una calidad de servicio y a una atención cercana y personalizada.

Quiropodología

   Cuidado de la piel, y el pie en general. Es la 1ª toma de contacto entre el paciente y el podólogo. Las durezas, callos, hongos, procesos inflamatorios articulares o las uñas encarnadas causan dolor,  invalidante para la deambulación sin un buen tratamiento.

Adaptación de plantillas

 Prevención y rehabilitación  del pie. Mediante la adaptación de plantillas se consigue aliviar, corregir, neutralizar o sustituir las partes que no actúan de manera correcta para conseguir aliviar dolores y mantener una postura correcta. Todos los tratamientos que realizamos son personalizados

Centro colaborador con los
Servicios Sociales del
 Ayuntamiento  de Majadahonda

Quiropodia

En nuestro gabinete de podología se valoran, se diagnostican y se tratan los problemas más frecuentes, como callosidades, durezas, uñas clavadas y pie diabético.

Intervención de uñas encarnadas con anestesia

Intervención uñas encarnadas con anestesia
 
La uña encarnada corresponde a una enfermedad muy común, debido al uso del calzado, el cual produce una presión extrínseca sobre el dedo o dedos afectados. También se le puede atribuir al corte indebido de la uña.


Guías en uñas
 
Uñas micóticas

Curas y cuidados para el pie diabético    

La diabetes es una de las enfermedades metabólicas que causan más lesiones tisulares y óseas en las extremidades inferiores. Los cuidados que el diabético preste a sus pies serán de vital importancia para su calidad de vida.

Estudio biomecanico de la pisada

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

¿En qué consiste el estudio biomecánico realizado en Ortocentro Majadahonda?

  • Análisis estático de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones.
  • Análisis dinámico mediante plataforma de presiones.
  • Análisis cinemático tridimensional mediante el uso de marcadores.
Una vez realizado el estudio y analizando su actividad realizada por el paciente, se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

image-760145-esudio_pisada.png
image-801822-analisis_de_ejes_biomecanicos.jpg?1514728581603

Plantillas a medida mediante pedigráfia, molde de escayola, plataforma de presiones etc.    

image-769251-plantillas.w640.png

Cada persona es única, así como la morfología de su pisada,  por ello confeccionamos plantillas personalizadas para cada paciente realizando un estudio detallado de su pié mediante una exploración biomecánica, podoscopio y plataforma de presiones.

Utilizamos las últimas tecnologías y los mejores materiales para confeccionar una plantilla.

Cuando tomamos el molde de la plantilla conseguimos reproducir la geometría de la planta del pié  y con las adaptaciones que  conseguimos disminuir las fuerzas de reacción del suelo que están produciendo una sintomatología dolorosa en el paciente.

Las plantillas le ayudarán a disminuir el dolor en los pies, en las rodilla e incluso en la columna, a corregir la postura, a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento físico.

Dentro de las patologías que podemos tratar con las plantillas encontramos:

Fascitis Plantar

Espolón Calcáneo

HAV

Hiperqueratosis subcapitales

Pies Planos sintomáticos

Pies Cavos sintomáticos

Dolores en Rodilla

Dolores lumbares

Tendinopatías

Neuroma de Morton

Metatarsalgias

Dedos en garra flexibles​

Helomas

Órtesis de silicona    

image-775274-Dibujo.jpg

Pie plano    

Se considera la disminución o desaparición de lo que llamamos bóveda plantar, que está configurado por la base del primer y quinto metatarsiano y el talón.

Pie cavo    

Es aquel pie que está caracterizado por tener un arco longitudinal interno excesivamente alto. Presenta un aumento anormal de la altura de la bóveda plantar. El pie pierde, parcial o totalmente, la función de amortiguación.

Pie valgo    

Consiste en la laterización de los talones hacia adentro, muy característico en la edad infantil, debido a la laxitud músculo-ligamentosa que a estas edades todos los niños poseen.

Pie pronado    

Pie supinado    


Consúltenos sobre consejos para el cuidado de sus pies.